Fuente: El Tiempo
En diciembre de 2018, Víctor Alfonso Ríos Blandón le cortó la cara, con un machete, a Terry, un perro de raza pitbull, en la vereda El Guamo de Manizales (Caldas). Gracias a un traslado de emergencia, el canino, que quedó gravemente lesionado, pudo salvarse, y la Fiscalía procesó penalmente a Ríos, quien fue condenado a 23 meses de prisión.
Su caso es uno de los 61 en los que el ente acusador ha logrado una condena, entre 2020 y lo que va de 2021, por maltrato animal.
En este periodo el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), del ente acusador, ha hecho además 112 imputaciones y se han solicitado 103 audiencias de formulación de imputación que aún están pendientes por realizar.
Lea la noticia completa aquí.