Fuente: Infobae

Una importante condena contra tres integrantes de una red delincuencial dedicada a la extorsión desde las cárceles fue impuesta por un juez especializado de Cundinamarca, luego de la solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación tras demostrar diferentes hechos en los que bajo la modalidad de ‘tío – tío’ lograron recaudar dinero de manera ilegal.

La entidad reunió la mayor cantidad de elementos probatorios en contra de los procesados, un hombre y dos mujeres identificados como Edwin Julián Barrantes Navarrete, Jasbleidy Andrea Yasno Leiva y Lady Diana Camacho Barragán, deberán pagar 22, 17 y 19 años de prisión, respectivamente, tras ser imputados con los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con las autoridades, estas personas se encargaban de contactar vía telefónica a sus víctimas y fingían ser un sobrino o un familiar que tenía un problema con la justicia. Luego de esto, otra persona pasaba al teléfono y se hacía pasar por un policía quien aparentemente les quería ayudar, pero que a cambio necesitaba una cierta cantidad de dinero para sacarlos de supuesto problema.

Lea la noticia completa aquí.