Fuente: Infobae Colombia

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informó que se le imputaron cargos por maltrato animal a un concejal del departamento del Guaviare, pues sería el responsable de los daños causados a una gata, luego de que este hombre le practicara una cirugía, a pesar de que este no es su trabajo ni tiene conocimientos sobre ello.

Paúl Osney Mambi Martínez, actual concejal de San José del Guaviare, es un hombre cuya profesión es licenciado en producción agropecuaria, así lo pudieron establecer los investigadores de la Fiscalía. Sin embargo, esa profesión no hace que Mambi sea apto o esté capacitado para atender animales y, mucho menos, realizarles intervenciones quirúrgicas.

Según pudo establecer el ente acusador, el concejal le practicó una cirugía de esterilización a una gata llamada Estrella, entre el 27 y 28 de mayo de 2017, sin ser médico veterinario, pero asegurando que con los conocimientos de su profesión estaba capacitado para ello. Tras la cirugía, el animal sufrió graves daños en sus órganos reproductivos.

Lea la noticia completa aquí.