Fuente: Revista Semana
Las acciones investigativas de la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, permitieron impactar a la estructura narcotraficante conocida como ‘Los Distribuidores’ y poner al descubierto una modalidad ilegal para procesar estupefacientes, ocultarlos y comercializarlos.
En diligencias de registro y allanamiento realizadas en Neiva y Rivera, en el departamento del Huila, fueron capturados ocho presuntos integrantes de la organización. Adicionalmente, se incautaron 12 celulares, grameras digitales, dinero en efectivo, drogas sintéticas como cocaína rosada (2CB) o Lidocaína, pasta base de coca y clorhidrato de cocaína.
El material de prueba da cuenta de que ‘Los Distribuidores’, al parecer, cultivaban marihuana hidropónica, desarrollada mediante disoluciones minerales sin la necesidad de suelo, en dos inmuebles ubicados en Neiva y Rivera. Desde estos lugares, supuestamente, la dosificaban y distribuían junto con distintas sustancias ilícitas como cocaína y drogas sintéticas, a diferentes expendios en el departamento y zonas aledañas.
Lea la noticia completa aquí.