Fuente: El Tiempo

Un nuevo hecho deja un paso más cerca al exjefe paramilitar Hernán Giraldo de ser expulsado de Justicia y Paz y enfrentar las penas completas de la justicia ordinaria. Esto luego de que la Fiscalía le formuló cargos por el abuso sexual de cuatro menores de edad, en hechos posteriores a su desmovilización.

La diligencia de indagatoria, el ente investigador señaló que el exjefe del denominado Bloque Resistencia Tayrona de las extintas Auc sería responsable de los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, aborto forzado, trata de personas y concierto para delinquir.

La Fiscalía aclaró que los hechos investigados ocurrieron posterior a la desmovilización de Giraldo, entre febrero de 2006 y el 13 de mayo de 2008, fecha en la que fue extraditado a Estados Unidos.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que cuatro menores de edad habrían ingresado en varias oportunidades a las cárceles de La Ceja e Itagüí (Antioquia), y La Modelo de Barranquilla (Atlántico), donde permaneció privado libertad Giraldo Serna”, señaló el ente investigador.

Lea la noticia completa aquí.