Fuente: Infobae
La Fiscalía General de la Nación anunció este domingo la captura de siete personas señaladas de integrar una red dedicada a la falsificación de visas para garantizar la permanencia de extranjeros en el país.
Entre los detenidos hay dos funcionarios de la Cancillería, quienes presuntamente estaban asesorando a la estructura criminal e incluso tramitarían directamente estos documentos.
Los implicados presuntamente obtenían documentos falsos como extractos bancarios, registros civiles, cédulas de ciudadanía, actas de matrimonio y certificados de la Cámara de Comercio. Estos eran utilizados para gestionar la expedición de las visas de inversionista, trabajador, matrimonio o estudiante a extranjeros que no cumplían los requisitos de la ley.
Según la entidad, el material probatorio señala que la organización estaría involucrada en por lo menos 12 eventos. “En estos casos, ocurridos desde 2016, se consiguieron visas a ciudadanos de China, Cuba, Italia, Francia y Alemania”, explica la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Lea la noticia completa aquí.