Revista Semana
El fiscal general Francisco Barbosa reveló la hoja de ruta de la Fiscalía durante 2020 y 2024, una nueva estrategia que priorizará los delitos que más afectan a la ciudadanía.
Barbosa proyecta así a una entidad más tecnológica, innovadora y capaz, que hará mayor presencia en los territorios y elevará los niveles de esclarecimiento. El Direccionamiento Estratégico –resultados en la calle y en los territorios–, presentado por el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, prioriza aspectos para avanzar en una lucha efectiva contra las diferentes formas de criminalidad y define integralmente el horizonte de la entidad entre 2020 y 2024.
Los frentes de acción establecidos en este plan contemplan la nueva realidad que planteó la pandemia y recoge lineamientos del ‘Direccionamiento en tiempos de covid-19’, que está vigente y ha arrojado buenos resultados. Asimismo, entienden el urgente llamado de la ciudadanía por ver respuestas contundentes ante los delitos que más los afecta, y establecen parámetros para estructurar una Fiscalía moderna que sirva de entrada a la justicia.
Objetivo 1: Aumentar esclarecimiento de delitos que afectan la seguridad ciudadana
Objetivo 2. Atacar frontalmente las organizaciones y las economías criminales