Fuente: El Espectador

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Joshua Josué Zapata Osuna o César Eduardo Zapata Osuna, de 22 años de edad, quien habría asesinado a Edin Correa Martínez, un hombre de 61 años, integrante de la comunidad LGTBI, que fue asesinado el pasado 5 de mayo.

Según el informe policial, Zapata Osuna fue sorprendido en uno de los cuartos de la casa de Correa, en el barrio Manrique, en Medellín, donde también fue hallado un morral en el que tenía seis relojes y prendas de vestir de propiedad de la víctima.

“De acuerdo con la investigación, el 27 de octubre de 2019, luego de las elecciones que se llevaron a cabo para elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, presumiblemente varias personas ingresaron por la fuerza a un plantel educativo en Achí, donde se llevaban a cabo los escrutinios. En esas acciones, al parecer, participaron los hoy procesados, quienes habrían incinerado y destruido documentos donde estaba plasmado el resultado de las elecciones”, se lee en el comunicado.

Lea la noticia completa aquí.