Fuente: El Espectador

Al quien sería el principal socio del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo Guzmán’ en Colombia le fueron ocupados 175 bienes, avaluados en $72.000 millones, que serían de su propiedad. Se trataría de los bienes de Néstor Alonso Tarazona Enciso, que fueron confiscados en un operativo de la Dijin de la Policía y la Fiscalía. En total, fueron ocupados dos predios rurales, dos urbanos, cinco vehículos y 166 animales. Este operativo fue llevado a cabo en Bogotá, Pereira (Risaralda), Villavicencio, San Martín y Acacías (Meta).

Estas propiedades ocupadas estarían a nombre de Tarazona Enciso y de dos mujeres cercanas a su familia. Estos bienes, supuestamente, fueron adquiridos gracias a dineros producto del lavado de activos. Tarazona Enciso sería el responsable del blanqueamiento de estos dineros provenientes del capo del Cartel de Sinaloa. El hombre está siendo investigado por la Fiscalía por lavado de activos.

El hombre conocido como El Jinete del Chapo es presuntamente el encargado de darle apariencia de legalidad a dineros de diversos carteles del narcotráfico. Entre estos carteles se encontrarían los carteles de Cali, Sinaloa y Nueva Generación de Jalisco de México, además de la organización criminal conocida como Los Puntilleros. Estos dineros provendrían de las rentas ilícitas obtenidas por el tráfico de cocaína.

Lea la noticia completa aquí.