Al acoger la solicitud un fiscal de la Seccional (Huila), el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva (Huila) anunció el sentido del fallo condenatorio contra Mario Alberto Trujillo Bernal quien aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado del que fue víctima su exnovia Yudi Fernanda Pérez Uribe.
La muerte de la mujer ocurrió el 2 de junio de 2020 en el barrio Gaitán de Neiva (Huila) donde fue capturado en flagrancia Trujillo Bernal, luego de haberle causado múltiples lesiones de gravedad a la joven, a quien golpeó de manera reiterada y sistemática.
Según la Fiscalía, en este caso se presentó un ciclo reiterativo de violencia física y psicológica por parte del procesado hacía la víctima, quien habría sido agredida y retenida durante varios días por el implicado.
La pena que ser impuesta al condenado el implicado podría ser de 40 años y 8 meses de prisión.
La lectura de la sentencia condenatoria será el 21 de abril próximo.
Esta investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que los delitos que atentan contra la integridad de las mujeres no queden impunes.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Fiscalía logra condenas ejemplares contra responsables de feminicidios en Putumayo