#HayJusticia
Por dos hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación logró sentencias condenatorias de 200 y 160 meses de prisión en contra de un progenitor y un padrastro, respectivamente, como responsables de vulnerar la integridad física y sexual de menores de edad, en los municipios de Guadalajara de Buga y Restrepo (Valle del Cauca).
En ambos casos, el material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió a los jueces establecer la culpabilidad de los hoy sentenciados.
La primera sentencia, de 16 años y 8 meses de cárcel, se relaciona con los hechos ocurridos el 3 de abril de 2013, en zona rural de Buga, donde el padre de una menor de 14 años de edad le tocó sus partes íntimas. El Tribunal Superior de Buga confirmó la decisión del juez de conocimiento.
El segundo caso ocurrió el 20 de diciembre de 2018 en el municipio de Restrepo (Valle del Cauca), donde un padrastro aprovechó su cercanía con la víctima y le realizó tocamientos libidinosos. La sentencia que quedó ejecutoriada corresponde a 13 años y 4 meses de prisión.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/DLBM