#HayJusticia

Los hoy sentenciados le dispararon a la víctima para hurtarle su motocicleta. 

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación le permitió a un juez de conocimiento condenar a 224 meses de prisión a Javier Andrés Vásquez Muñoz y Marcos Alfonso Soto Pareja responsables del homicidio a un mototaxista a quien le hurtaron su motocicleta, el 29 de enero pasado, en zona rural del municipio de La Unión (Valle del Cauca).

Así se dio a conocer en las audiencias de lectura de sentencia por preacuerdo realizado con la Fiscalía y avalado por el juez de conocimiento.

Las labores de policía judicial, le permitieron a la Fiscalía establecer que los hoy sentenciados dispararon contra la humanidad de Gustavo Arnulfo Isaza, en la vereda El Sabanazo, jurisdicción del municipio en mención.

El hoy occiso prestaba sus servicios como mototaxista en las veredas aledañas y el ilícito se habría presentado para hurtar su motocicleta.

Ante la alerta de lo sucedido, la Policía Nacional que patrullaba la zona persiguió a los presuntos implicados y los capturó en una vía pública del municipio de Versalles. Las autoridades les incautaron un arma de fuego con 4 vainillas percutidas y la motocicleta hurtada.

Entre las actividades investigativas y de criminalísticas desarrolladas por la policía judicial, están los estudios balísticos, prueba de residuos de disparo que dio positivo para los hoy sentenciados; así como entrevistas y otras actividades.

El juzgado, luego de avalar el preacuerdo presentado por el fiscal del caso, el juez emitió la sentencia respectiva contra los hoy encartados, quienes deberán purgar la sentencia en centro carcelario sin ningún tipo de beneficio. 

Estos hechos responden a la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, encaminado a impactar los delitos que atentan contra la vida, la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.  

 MAP/MG/SMLR