Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juzgado de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA) emitió sentencia sancionatoria de 5 años de privación de la libertad en centro de atención especializado, contra tres menores de edad por el delito de homicidio agravado por motivo abyecto o fútil.

Los hechos investigados ocurrieron la tarde del pasado 13 de enero en inmediaciones del puente de la Madre Laura, oriente de la capital antioqueña, cuando el menor, fue atacado con un machete y una navaja por tres adolescentes de 16 años y un adulto.

Dos de los menores fueron aprehendidos en flagrancia y el tercero se presentó a la Fiscalía horas después, en compañía de su madre.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima, también de 16 años, sufrió una herida por arma corto punzante penetrante al tórax que le comprometió uno de los pulmones y la aorta.

De acuerdo con la investigación, el ataque estaría relacionado con el enfrentamiento que sostienen dos grupos de jóvenes afrodescendientes del sector.

Por los mismos hechos ya tiene medida de aseguramiento en centro carcelario Sebastián Andrés Berrío Berrío, de 18 años.

La investigación se adelantó bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos contra la vida y el patrimonio económico y de proteger los derechos de los menores infractores.

La Fiscalía hace pública esta información por de interés general.

LFML/ MR/MG