Inicio Hay Justicia Primera sentencia por violación a medidas sanitarias contra hombre sorprendido cuando pretendía...

Primera sentencia por violación a medidas sanitarias contra hombre sorprendido cuando pretendía hurtar en una panadería de Bello (Antioquia)

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello (Antioquia) avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Libardo Antonio Sallas Anaya, y lo sentenció a 33 meses de prisión como cómplice de tentativa hurto calificado y agravado, y violación de medidas sanitarias.
El procesado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional el 19 de abril de este año, cuando pretendía ingresar por el techo a una panadería ubicada en el barrio Central del municipio de Bello (Antioquia) para cometer un hurto.
La Fiscalía estableció que, al momento de los hechos, Sallas Anaya estaba violando las normas sanitarias expedidas por el Gobierno Nacional para impedir la propagación del Covid -19.
El Juzgador impuso una sentencia de 27 meses de prisión por el delito contra el patrimonio económico y otros 6 meses por violación a las medidas sanitarias, delito consagrado en el artículo 368 del Código Penal. Al sentenciado no se le reconoció ningún beneficio judicial.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/DLBM
Salir de la versión móvil