Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que jueces penales condenaran a tres hombres a penas de 18 años de prisión, tras encontrarlos responsables de participar en homicidios ocurridos en Cali (Valle del Cauca). En cada uno de los crímenes fueron usadas armas de fuego. Los investigados reconocieron su participación en las muertes y suscribieron preacuerdos con el ente acusador.
Uno de los hoy investigados es Brayan José Arboleda Domínguez, quien fue sentenciado a 18 años y 2 meses de prisión, como responsables de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Los hechos ocurrieron el 7 de abril de 2022 en el barrio Puertas del Sol, Oriente de la capital vallecaucana. La víctima fue atacada por hombres que se movilizaban en motocicleta, quienes la persiguieron hasta causarle la muerte.
Byron Alejandro Reyes Idrobo deberá purgar una pena de 18 años y 4 meses de prisión por el homicidio de un hombre, ocurrido en el barrio República. Los hechos se presentaron el 21 de abril de 2024 durante una riña en un establecimiento de juegos de azar. Cuando la víctima se retiró del lugar fue atacada por el hoy condenado.
Asimismo, fue condenado a 18 años de prisión David Moreno Ortiz responsable de atacar con arma de fuego a un hombre. Este crimen ocurrió el 21 de septiembre de 2024 en el barrio Pízamos de la capital vallecaucana.
Las penas deberán cumplirlas en centros penitenciarios, sin ningún tipo de beneficio.
MAP/DSC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.