Para la época de los hechos, la víctima estaba embarazada.
Las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Huila, permitieron que un juez de conocimiento de Neiva condenara a un hombre a la pena de 20 años de prisión, por su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.
Los hechos ocurrieron en abril de 2018, en el inmueble ubicado en el barrio Alfonso López de Neiva. Allí el agresor obligó a la víctima a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, maltratándola física y verbalmente. La mujer, de 27 años, para la época, tenía siete meses de embarazo.
Este hombre, quien se encuentra condenado por el delito de violencia intrafamiliar, fue notificado en la cárcel de esta nueva decisión.
La pena de prisión impuesta a este hombre fue apelada por la defensa.
WAGG/LMFO/AMCJ/JR/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.