Alias Mayeya participó en el asesinato de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron desmembrados, distribuidos en bolsas plásticas y abandonados en diferentes puntos de la ciudad.
La labor investigativa desplegada por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que Yofren Javier Guedez, alias Mayeya, uno de los señalados cabecillas de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’, aceptara mediante preacuerdo su responsabilidad en homicidios y otras conductas delictivas en Bogotá.
En ese sentido, un juez penal de conocimiento lo condenó a 26 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, tortura, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios. La pena deberá hacerse efectiva en establecimiento carcelario.
Un fiscal de la Seccional Bogotá acreditó que alias Mayeya participó en el asesinato de cuatro personas en un bar de la localidad de Chapinero, en hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2022. Las víctimas fueron desmembradas y los cuerpos distribuidos en 15 bolsas plásticas que, posteriormente, fueron abandonadas en vía pública de las localidades de Suba y Engativá.
Análisis de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otras pruebas evidenciaron que este ciudadano venezolano también estaba involucrado en intimidaciones a comerciantes y trabajadoras sexuales del sector de La 38, en Kennedy, en el suroccidente de la ciudad.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
FAGH/JARG/JM/LML/SB/MRC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.