Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Tercero Penal del Crcuito de Medellín condenó a Edward Francisco Quiroz Quiceno a 24 meses de prisión, por el delito de fuga de presos.

Los hechos investigados ocurrieron el 27 de diciembre de 2019 cuando el procesado y otras 15 personas se fugaron de la Estación de Policía del barrio Santander, de la capital antioqueña, donde estaban privados de la libertad.

Correa Quiceno había sido sentenciado por preacuerdo a 13 años y 3 meses de prisión, por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

La víctima del plagio era un comerciante del municipio de Envigado (Antioquia), que fue retenido por hombres armados el 5 de abril de 2019 y liberado por el Gaula de la Policía un día después en el barrio Robledo de Medellín.

El hoy sentenciado fue recapturado por la Policía Nacional el 23 de octubre de 2020 en el municipio de Bello (Antioquia).

Esta investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de velar por el cumplimiento de las sanciones punitivas.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/MG/ AL