El Juzgado Segundo Especializado de Cúcuta (Norte de Santander) emitió sentencia condenatoria de 55 meses de prisión y una multa de 1.352 y 1.354 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2019, en contra de Rene Gocseman García Molina, alias el Diablo; Breiner o Rene; José Daniel Mancipe Camargo, alias Mancipe y Blanca Mary Maldonado Vega, alias Blanco, como responsables del delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El material probatorio recopilado evidenció que alias Diablo o Rene era el cabecilla del grupo delincuencial. Además, era quien pagaba a los otros dos condenados por la venta de sustancias estupefacientes como cocaína y marihuana.
En diligencias de registro y allanamiento adelantadas el 16 de noviembre de 2019, los sentenciados fueron capturados por personal de la Policía Nacional y judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento.
La sentencia, proferida en virtud de un preacuerdo, indica que los procesados continuarán privados de la libertad hasta cumplimiento de la pena impuesta por el ente juzgador.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/ANM/JWCP/MG