Luego de ser vencidos en juicio por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 35 años de prisión a Juan David Ortiz Arboleda y Johan Gutiérrez Mejía, por el delito de homicidio agravado por la indefensión y por motivo abyecto o fútil.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la madrugada del 29 de octubre de 2018, los dos procesados participaron en el homicidio de Johan Camilo Correa Espinosa, ocurrido en inmediaciones de la Estación Acevedo del Metro de Medellín.

Los investigadores establecieron que el día los hechos la víctima golpeó unas latas que cubrían algunas obras de remodelación de la citada estación, lo que provocó una discusión con un transeúnte que pasaba por el lugar.  Momentos después llegaron al sitio 5 hombres que la emprendieron a golpes contra Correa Espinosa y le provocaron la muerte.

Se evidenció también que   los victimarios lanzaron el cadáver a las aguas del río Medellín desde un puente aledaño a esa terminal del Metro.

La sentencia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/ DR/MG