Luego de valorar el conjunto de pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a 12 años de prisión al tío y un primo de una menor,  a quien habrían abusado sexualmente. Los hechos se registraron en agosto de 2017, en zona rural del municipio de Puerto Asís (Putumayo).

Según la investigación, la niña de 9 años le contó a  una docente que estaba realizando una actividad sobre prevención de abuso sexual en su colegio, que sus familiares le realizaban tocamientos inapropiados en sus partes íntimas, cuando iba de visita a la casa de su abuela.

Además, se evidenció que, ante la denuncia interpuesta ante las autoridades, los hoy condenados golpearon a la menor, para que negara lo que había contado.

Estas personas, quienes  fueron capturadas mediante orden judicial por personal de la Sijín de la municipalidad, fueron imputadas por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos de violencia basada en género.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

WAGG/MG/AR/CACB/DSP

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.