Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 16 años y 8 meses de prisión a Cristian Esneider Orozco Gallego, alias Shagui, como cómplice de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en la estación Candelaria de la Policía Nacional ubicada en el centro de la capital antioqueña, la tarde del 27 de abril de 2019, cuando el condenado junto a otras personas que estaban retenidas en ese lugar al parecer golpearon y asfixiaron a Carlos Mario Salcedo Martínez, causándole la muerte.

Se presume que la víctima fue atacada cuando salió del calabozo para hacer uso del servicio sanitario, luego de ser señalado como abusador de menores.

Por los mismos hechos ya están acusados Rubén Darío Álvarez y Juan Pablo Santamaría Acevedo.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/DG/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.