Luego de avalar la aceptación de cargos del procesado, el Juzgado 23 Penal Municipal de Medellín sentenció a 38 meses y 15 días de prisión a Jeisson de Jesús de la Cruz Sandoval, de 26 años, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Manrique de Medellín, el pasado 24 de noviembre, cuando el hoy procesado le roció alcohol y luego le prendió fuego a su pareja Michell Yurimari Gelvez Rojas, de nacionalidad venezolana. Tras la agresión el propio victimario llevó a la víctima hasta un centro asistencial.

La mujer de 22 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado entre el 10 y el 19 por ciento de su cuerpo y recibió una incapacidad de 25 días.

De la Cruz Sandoval se presentó a la Fiscalía el mismo día de los hechos, pero no fue capturado en esa oportunidad porque no existían suficientes elementos materiales probatorios para la imputación de cargos ni hubo flagrancia.

Varios días después, cuando se obtuvo la orden de captura, el procesado fue aprehendido y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). 

La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir la violencia de género y garantizar la protección de los derechos de las mujeres.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/AEV/MG