#HayJusticia
Esta es la segunda condena que recibe el procesado, como responsable de delitos sexuales contra menores de edad.
Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a Carlos Alberto Bermúdez Vargas a 21 años y 2 meses de prisión, como responsable de los delitos de acceso carnal con incapaz de resistir en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acoso sexual.
Los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2012, cuando el condenado se desempeñó como docente de sistemas en un colegio del municipio de Bolívar (Santander) y, aprovechándose de su autoridad como tal, violentó sexualmente a seis de sus estudiantes menores de edad.
El ente acusador demostró que el profesor amedrentaba a las víctimas con la pérdida de la asignatura si llegaban contar lo ocurrido; sin embargo, las familias de los niños acudieron a la Comisaría de Familia de dicho municipio, la cual compulso copias a la Fiscalía que inició la investigación en 2015.
El condenado se encuentra desde el 9 noviembre de 2017 en la cárcel de Vélez (Santander), pagando una condena de 132 meses de prisión por su responsabilidad de actos sexuales violentos agravados en contra de otro estudiante. Dicha condena fue ratificada en última instancia por la Corte Suprema de Justicia.
La entidad reitera su compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y avanza en la estrategia de priorización de casos que afectan su integridad, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.
La Fiscalía hace pública la información por considerarlo de interés general.
DRAO/DLBM