Al hoy condenado también le fue impuesta una multa de 47 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, John Fredy Burbano Ortega, aceptó mediante preacuerdo su responsabilidad en la muerte de una mujer, en hechos ocurridos en un accidente de tránsito durante la madrugada del 9 de julio de 2022, en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

El Tribunal Superior de Bogotá avaló en segunda instancia la negociación judicial y lo condenó a 50 meses de prisión domiciliaria por el delito de homicidio culposo agravado.

La investigación da cuenta de que el día del incidente, Burbano Ortega, conducía en estado de embriaguez grado tres, de acuerdo con el dictamen del Instituto Colombiano de  Medicina Legal.

Asimismo, se determinó que manejaba por encima de los límites de velocidad establecidos, chocando aparatosamente contra un vehículo tipo taxi en el que se desplazaba la víctima como pasajera.

En la sentencia, se confirmó la imposición de una multa equivalente a 47 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una prohibición para conducir durante el mismo período de la pena principal.

El fallo quedó en firme.

LMBG/AMCJ/JSV/SFB.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.