Tras avalar el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa de Wilmar Hernández Jaimes, un juez penal especializado condenó al procesado a 7 años y 6 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.
Le puede interesar: Judicializados presuntos integrantes del grupo armado organizado ‘Rodrigo Cadete’
Una fiscal especializada de Cartagena demostró que el ahora sentenciado era el cabecilla de la organización criminal La Oficina, responsable de controlar el tráfico de estupefacientes en los barrios 2 de noviembre, Esmeralda, El Prado y Villa Juliana en Magangué (Bolívar).
Lea también: Fiscalía impacta la organización criminal Poporos, responsable del narcomenudeo en Quimbaya
Se demostró que el grupo delincuencial tenía conexiones con el ‘Clan del Golfo’ y que realizaban amenazas a la población o a otras organizaciones similares para controlar la distribución y comercialización de estupefacientes en ese municipio.
El condenado, de 50 años, deberá cancelar una multa de 2.700 SMLV.
MEVA/LMFO/MAGA/NTP/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.