Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, el Tribunal Superior de Medellín sentenció a 34 años y 2 meses de prisión a Alejandro Alberto Gálvez Callejas, por el homicidio agravado de su compañera sentimental Jésica Idaly Gutiérrez Restrepo.

El 20 de agosto de 2018, la víctima de 38 años fue encontrada en su vivienda ubicada en el barrio Manrique de la capital antioqueña, con heridas producidas por arma blanca.

El 14 de julio del año 2020, el Juzgado 24 Penal del Circuito de Medellín le reconoció al procesado el estado de ira y le impuso una pena de 6 años de cárcel y le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria. La decisión de primera instancia fue apelada por el organismo acusador por considerar que la pena inicial no se compadecía con la gravedad del delito.

Gálvez Callejas, de 45 años, fue capturado este martes 16 de marzo por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el barrio El Limonar de Medellín para que cumpla la sentencia en el centro carcelario que designe el Inpec.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/ DA/MG