Luego avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, un juez con funciones de conocimiento de esta ciudad condenó a 4 años y dos meses de prisión y el pago de una multa de 1.352 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2018, a Sneyder Bayona García, alias Seneider, por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Alias Seneider, durante la investigación reconoció su autoría en la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes especialmente de marihuana en pequeñas cantidades en sectores residenciales, así como a través de entregas a domicilio en esta localidad.
Durante la investigación se puedo establecer que el condenado, integraba una banda delincuencial denominada Artemiso, dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes en Ocaña y en los municipios que conforman el Catatumbo (Norte de Santander).
Además, le fue impuesta como pena accesoria la inhabilitación de derechos y funciones públicas por un tiempo igual a la pena principal.
La sentencia queda en firme y Bayona García continuará cumpliendo la condena en la cárcel Modelo de esta ciudad.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/ANMP/MG