#HayJusticia

La condena se da en primera instancia.

Una condena a 375 meses de prisión (31 años 25 días) tendrá que cumplir Pedro Julio Pabón de la Cruz, de 44 años de edad, quien fue encontrado responsable como autor del feminicidio agravado de su compañera permanente Ingrid Liliana Asprilla.

El homicidio de la mujer ocurrió el 25 de diciembre de 2019 en la Inspección de Surimena jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa (Meta). 

Siguiendo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Fiscalía Especializada de Meta presentó pruebas contundentes acerca de la responsabilidad del condenado en los hechos en mención, por lo cual el implicado decidió allanarse a los cargos imputados por la Fiscalía. 

El Juzgado Penal del Circuito de Acacías (Meta) profirió la sentencia luego de confirmar que la víctima murió producto de una herida en el cuello luego de una discusión presentada en la casa el día de navidad. 

El juez negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y el beneficio de prisión domiciliaria. 

La sentencia fue apelada por la defensa. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

PYMP/MAGA