#HayJusticia 

Condenado a 20 años de prisión, tercer implicado en homicidio
Por estos hechos fueron condenados Marcos Adrián Flórez Torres y Fanny Daniela Pérez Bonilla, su pareja.

Un juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y Jesús Alirio Bastos Perna, quien fue condenado a 20 años de prisión. El acuerdo judicial entre las partes consistió en degradar la participación del hoy condenado, de autor a cómplice, en el homicidio de un reconocido comerciante de Florencia, en hechos ocurridos en abril pasado en Florencia (Caquetá). 

Bastos fue encontrado responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto agravado y calificado.

Por estos hechos fueron condenados Marcos Adrián Flórez Torres y Fanny Daniela Pérez Bonilla, su pareja.  Estas dos personas fueron detenidas a mediados de este año en el Cesar, después de hacer toda una travesía a pie por varios departamentos del país, supuestamente, con la intención de llegar a Venezuela.

Este plan fue frustrado por investigadores del CTI, la Policía Nacional quienes fueron apoyados por el Ejército Nacional.  

 Condenado a 20 años de prisión, tercer implicado en homicidio
Día de la captura de la pareja conformada por Fanny Daniela Pérez Bonilla y el hoy condenado Jesús Alirio Bastos, por miembros del CTI, la Policía y con el apoyo del Ejército en el Cesar.

El crimen   

Los hechos motivo de esta decisión, que quedó en firme el pasado lunes, 26 de octubre, durante una audiencia virtual ocurrieron el 14 de abril cuando la víctima identificada como Iván Orlando Ramírez Ramírez fue ultimado y despojado de sus pertenencias. 

Esto se dio tras ser citado en la casa de la mujer donde fue golpeado y asesinado. Posteriormente, el cadáver, al que le ataron una roca, fue escondido en un tanque de agua a la cual le pusieron límpido para evitar el mal olor.  

Condenado a 20 años de prisión, tercer implicado en homicidio
Fanny Daniela Pérez Bonilla, Jesús Alirio Bastos Perna y Marcos Adrián Flórez Torres, condenados por el homicidio del comerciante de Florencia, Caquetá Iván Orlando Ramírez Ramírez en abril de este año por hurtarle sus pertenencias.

Al mes siguiente servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) encontraron en un inmueble del barrio Abbas Turbay de la capital caqueteña el cuerpo sin vida de la víctima, reportada como desaparecida por sus parientes. Esto dio inicio a la respectiva investigación que hoy permite esclarecer el caso.   

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra el homicidio y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.    

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

PAAM/MAGA