Ante las pruebas presentadas por un fiscal adscrito a la Seccional Santander fue condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito a 18 años de prisión un hombre de 44 años, que habría violentado sexualmente a su hijastra desde los 7 años.
En la investigación se pudo establecer que la menor fue agredida por el hoy asegurado en repetidas ocasiones, entre los años 2007 y 2010, aprovechando las veces que estaban solos en la vivienda ubicada en el centro de la capital santandereana, para someterla a múltiples vejámenes sexuales.
Dicha situación fue puesta en conocimiento por parte de la víctima a su progenitora, quien denunció los hechos ante el Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, iniciando así la investigación.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de: acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acto sexual con menor de 14 años y lesiones personales dolosas.
El hoy condenado, deberá cumplir con la pena en centro carcelario y pagar 96 salarios mínimos legales vigentes.
Durante la vigencia 2023, la Seccional Santander logró un avance de esclarecimiento en delitos sexuales del 68.91%.
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.