#HayJusticia
Por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, Yeiner Sierra Sánchez fue condenado a 17 años y un mes de prisión (206 meses) en virtud de un preacuerdo, en el que aceptó su responsabilidad por el crimen del odontólogo Harold Armando Cortés Atuesta.
El procesado, quien continuará detenido en la Cárcel El Cunduy de Florencia (Caquetá), fue el que le disparó a la víctima y le causó la muerte, el 14 de noviembre de 2019 en el barrio Las Avenidas de esa ciudad.
En desarrollo de labores investigativas, peritos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en coordinación con la Sijín de la Policía, analizaron los videos de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos; realizaron análisis link sobre líneas telefónicas y lograron identificar plenamente a Sierra Sánchez.
Por estos hechos, a finales del año pasado fue detenido junto al hoy sentenciado el otro presunto partícipe, identificado como Duván Esneider Barbosa, quien el próximo 24 de agosto comparecerá a la audiencia preparatoria del juicio en su contra.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM