#HayJusticia

El hombre aceptó cargos en audiencias preliminares y la defensa posteriormente pidió nulidad de la imputación, pero fue negada por el juez. 

Este 18 de agosto, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Armenia (Quindío) dictó sentencia condenatoria contra Luis Eduardo Mejía, por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.  

Los hechos que fueron materia de investigación por parte de la Fiscalía sucedieron el 13 de mayo pasado en el barrio Portal del Edén de Circasia (Quindío), donde Julián Esteban Londoño Forero se encontraba entretenido con su celular y de repente fue abordado por el procesado, quien le disparó en cuatro oportunidades. El agresor fue capturado en flagrancia momentos después con un arma de fuego con cuatro cartuchos percutidos. 

El juez de conocimiento, al declarar penalmente responsable a Mejía le impuso una pena de 14 años y 6 meses de prisión, luego de que aceptara su responsabilidad en los hechos durante las audiencias preliminares. Con posterioridad la defensa solicitó la nulidad de la imputación, pero el juez desestimó la petición. 

La sentencia quedó ejecutoriada.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

LMGM/DLBM