#HayJusticia 

La fortaleza en los argumentos expuestos por un Fiscal de la Seccional Caldas que el Juzgado Penal del Circuito Anserma (Caldas) condenara a 13 años de prisión (156 meses) a un hombre de 31 años de edad.

La decisión fue adoptada por el funcionario judicial luego de demostrar que el condenado sostenía una relación sentimental y sostuvo relaciones sexuales con una menor de 12 años a quien visitaba aprovechando su cercanía con la mamá de la niña.

Los hechos investigados fueron dados a conocer por la abuela de la infante quien el 7 de noviembre de 2016 cuando la mujer, al llegar a la casa donde reside la menor, en la vereda El Consuelo en Anserma (Caldas), se percató de como el procesado tenían encuentros de índole sexual con su nieta.

“Él sabía, porque era muy allegado a mi mamá, él le preguntaba las edades a mi mamá”, dijo la menor en referencia a que el condenado sabía cuál era su edad, y agregó “solo iba a la casa y hablábamos allá, en la noche nos veíamos para tener sexo”.

En el marco del proceso investigativo quedó demostrado que el hombre sostenía una relación clandestina con la menor y los encuentros sexuales sucedían en la casa de una vecina o en una molienda del citado municipio. 

Por estos hechos, el juzgado condenó al implicado como autor responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMG/MAGA