#HayJusticia
A menos de 15 días de conocerse la condena que la Fiscalía General de la Nación, Seccional Risaralda obtuvo contra Bertha Amparo Saavedra Gil, se logró también la sentencia para su hija, Luisa Fernanda Fernández Saavedra, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Tras avalar el preacuerdo realizado entre el ente acusador y la procesada, un juez especializado de Pereira la condenó a 10 años y 6 meses de prisión, así como al pago de una multa de 1.334 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
En la investigación se estableció que Fernández Saavedra, junto con su madre y otras personas, integraba una red de microtráfico que delinquía en esa ciudad.
Con esta sentencia se cierra el ciclo de juicios, todos con condena, de los cuatro integrantes del grupo delictivo, quienes el 5 de agosto de 2019 fueron capturados por servidores del CTI en un allanamiento realizado a una vivienda en el barrio Alfonso López de Pereira (Risaralda), donde fueron sorprendidos cuando dosificaban sobre la mesa del comedor más de 6 kilos de cocaína.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.