Una de las víctimas murió, la otra huyó y sobrevivió a las graves heridas que afectaron gran parte de su cuerpo
La contundencia de las pruebas recaudadas por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez de conocimiento condenara a 58 años de prisión a los hermanos Carlos Andrés y Emerson Godoy López, por causarle la muerte a un menor de 15 años y ocasionarle graves quemaduras a un joven de 16 años, el 29 de mayo de 2022, en la vereda Angostura de El Carmen de Chucurí (Santander).
En el curso de la investigación se acreditó que los sentenciados sostuvieron una discusión con los adolescentes, a quienes culpaban de ser los responsable de un hurto. Luego, los golpearon, atacaron con armas cortopunzantes, lanzaron al piso y dejaron que sobre ellos se derramara la gasolina de una motocicleta. Finalmente, les prendieron fuego.
La víctima de 15 años murió; mientras que la otra escapó y fue trasladada a un centro asistencial, donde fue intervenida quirúrgicamente y sobrevivió a las graves heridas sufridas.
Los hermanos Godoy López, de 18 y 20 años, respectivamente, fueron declarados responsables de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa e incendio, todas las conductas agravadas.
DRA/LMFO/MAGA/JARG/MRR/DSS/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.