El capturado habría pertenecido a una reconocida estructura delincuencial de distribuidores mayoristas de marihuana y drogas sintéticas que son distribuidas en los alrededores de centros educativos, especialmente en universidades desarticulada en 2019 .

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Tunja (Boyacá), con apoyo de la Policía del Departamento de Boyacá, en cumplimiento de una orden de captura expedida por el Juzgado Penal del circuito especializado de Tunja, detuvieron a Diego Alejandro Sánchez Chaparro para que cumpla la condena a seis años de prisión.

El procesado fue sentenciado luego de que mediante preacuerdo con la Fiscalía aceptara su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, coautor del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y autor del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Sánchez Chaparro hacia parte de una organización delincuencial integrada por distribuidores mayoristas de marihuana y drogas sintéticas que son distribuidas en los alrededores de centros educativos, especialmente cerca de universidades. Dicha organización fue desarticulada en 2019 por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General.

Esta captura hace parte las acciones desarrolladas por la Seccional Boyacá de la Fiscalía en cumplimiento de las directrices expedidas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, de procesar a quienes afecten la salud y la seguridad de los colombianos.

La Fiscalía General habla con resultados

MRB/MAGA/MC