Jhon Faber Valencia Patiño fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pereira (Risaralda) a 5 años, 6 meses y 9 días, luego de ser encontrado responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico fabricación o porte de estupefacientes. La decisión se dio luego de que el juez avalara un preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado.

El material probatorio recopilado evidenció que al interior de la organización delincuencial Renacidos Valencia se desempeñaba como expendedor.

La investigación, que inició en septiembre de 2018, demostró que dicha banda delinquía en el barrio La Estación de Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Allí los integrantes de la organización delincuencial comercializaban cocaína y derivados de marihuana.

Esta decisión quedó en firme.

La Fiscalía habla con resultados

CLCG/MAGA/JHM