Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Jhon Edison Madrid García, un juez de conocimiento de Medellín condenó a Shrek, alias del procesado, a 27 años y 2 meses de prisión.
La decisión se da luego de que el ahora sentenciado, de 25 años, reconociera su responsabilidad en los delitos de: homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, ambas conductas agravadas.
Los hechos que motivaron la decisión judicial se relacionan con la muerte de los hermanos Ángel Enrique y Didier Julián Galindo Agudelo, de 32 y 42 años, respectivamente, quienes fueron asesinados el 5 de octubre de 2023 en la vía a Las Palmas de Medellín.
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín, ‘Shrek’, como integrante del Grupo Delincuencial Organizado GDO ‘Caicedo’, fue quien condujo la moto usada para cometer el crimen. Este hombre está privado de la libertad desde el pasado 5 de junio.
En agosto de 2020 Madrid García fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso de privativo de las Fuerzas Militares, esto debido a que en febrero del mismo año fue capturado con una pistola, provista de un supresor de sonido y 15 cartuchos.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.