Inicio Hay Justicia A 13 años fue condenada una pareja que abusó sexualmente de una...

A 13 años fue condenada una pareja que abusó sexualmente de una mujer en El Espinal

#HayJusticia

La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Ibagué (Tolima) declaró desierto el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa de Daniel Andrés Carrillo Lozano y Angie Katherine Arias Sánchez, quienes fueron condenados en segunda instancia a 13 años de prisión.

El 31 de enero de 2020 las dos personas fueron encontradas responsables del delito de acceso carnal violento. En criterio del magistrado ponente, en este caso no se presentó la demanda dentro del término legal para la respectiva sustentación que permitiera irse a casación. De esta manera, la referida decisión quedó en firme a finales de enero de 2021. 

El caso 

La judicialización está relacionada con la vulneración a la integridad sexual de una joven de 19 años, quien el 12 de junio de 2015 fue contactada a través de redes sociales para un trabajo.

La mujer se desplazó desde su casa en Ibagué hasta El Espinal donde fuer recogida por Carillo Lozano para la supuesta entrevista laboral. Mediante engaños la mujer fue llevada a un motel donde los esperaba Arias Sánchez. En el lugar la pareja sometió a vejámenes sexuales a la víctima a quien además fotografiaron. Miembros de la Policía Nacional fueron los encargados de rescatar a la mujer, quien fue trasladada a un centro asistencial.

Estos resultados se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, en su lucha contra la violencia sexual y de género. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

PAAM/MAGA/DMNF/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil