Este lunes, 3 de mayo, la Embajada de Estados Unidos de América en Colombia, a través de su Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), entregó a la Unidad Especial Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación, 12 vehículos y 4 motocicletas valorados en más de 2.400 millones de pesos aproximadamente.

La donación del parque automotor, que cuenta además con vehículos adaptados especialmente para la recuperación de cuerpos y restos óseos, así como para su adecuado traslado dentro de las condiciones mínimas forenses, hace parte del proyecto de cooperación que tiene INL con el ente acusador y que busca fortalecer la capacidad investigativa de la institución con asistencia técnica y este tipo de recursos.
Estos medios de transporte permitirán a los fiscales e investigadores de la Unidad y de la Delegada para la Seguridad Ciudadana acceder de manera ágil a los diferentes territorios, contar con tecnología de análisis y kits forenses, para esclarecer los hechos delictivos relacionados con afectaciones a defensores de derechos humanos.

Al acto de entrega realizado en el búnker de la Fiscalía en Bogotá asistieron la jefe de la División para el Fortalecimiento al Estado de Derecho, Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Stacey Maupin; y la Vicefiscal General de la Nación (e), Martha Mancera; como directora de la Unidad Especial de Investigación.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
DLBM/MRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.