Con este aporte solidario son 35 las toneladas de asistencia humanitaria que los funcionarios de la entidad han recolectado.
Arranca la estrategia ‘Fiscalía Móvil’ para llevar a los diferentes sectores del archipiélago los servicios judiciales de la Fiscalía.
Las expresiones de solidaridad y afecto de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación con el departamento de San Andrés Islas, golpeado por el paso del huracán Iota, se han materializado en ayudas humanitarias para los damnificados.
Hoy, la entidad entregó 15 toneladas de alimentos no perecederos, agua, artículos de aseo, comida para animales de compañía, medicinas, frazadas, colchonetas, entre otros artículos.
Con este aporte, muestra de la generosidad de los servidores, desde el pasado 16 de noviembre la Fiscalía ha recolectado y puesto en San Andrés 35 toneladas de donaciones con las que contribuye a aliviar las necesidades básicas de las personas afectadas por el fenómeno natural.
Las ayudas han sido seleccionadas y embaladas en estricto cumplimiento de los requisitos fijados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y fueron trasladadas por una comisión de la entidad que hizo una auditoria de lo recaudado y lo entregó a funcionarios de la UNGRD para su distribución entre los pobladores más necesitados.
Fiscalía Móvil
Como lo anunció el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su visita al archipiélago el 19 de noviembre último, se puso en marcha la estrategia ‘Fiscalía Móvil’ que le ha permitido a la entidad hacer presencia en diferentes sectores de San Andrés y atender de cerca las inquietudes judiciales de las comunidades; además de brindar el acompañamiento necesario en aspectos de seguridad.
´Fiscalía Móvil’ recorre los barrios con un equipo de funcionarios con capacidades de policía judicial, recepciona las denuncias ciudadanas y orienta a las comunidades en asuntos de su competencia.
De otra parte, gracias al proceso de digitalización y de apoyo, con equipos de cómputo entregados por la Dirección Ejecutiva de la Fiscalía, la Seccional San Andrés garantizó la seguridad y custodia de más de 1.200 expedientes que reposaban en las instalaciones golpeadas por el paso del huracán Iota.
Así, la Fiscalía continúa con sus actividades investigativas en el departamento y cuida el material probatorio que ha sido determinante para los resultados obtenidos contra la delincuencia, la criminalidad organizada y la corrupción.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
JARG/