El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, reveló que la escena del crimen donde murió una menor de 7 años de edad fue manipulada y que por ello la investigación se extenderá a los terceros que participaron en el hecho.

“Y quiero aprovechar, en esta oportunidad, para notificar a los terceros que la Fiscalía General de la Nación no va a permitir que se obstruya la justicia (…) la escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros, que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el Fiscal Martínez.

Igualmente el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dio a conocer los primeros resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la niña asesinada: “La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento”.

El Fiscal General anunció que durante las diez horas que han transcurrido desde el inicio de la investigación se han recaudado diferentes pruebas técnicas al vehículo utilizado por el agresor, y todo el recorrido realizado por este hasta el momento en que fue encontrado su cuerpo; además de entrevistas a testigos e inspecciones judiciales.

El Fiscal advirtió que “podemos decirle al país frente a este horrendo crimen, a la comunidad de Yanacona, a las familias involucradas de la menor, a sus padres que habrá justicia y de manera inmediata”, al tiempo que anunció que para adelantar la investigación destacó un grupo interdisciplinario integrado por varias Direcciones Nacionales, la Dirección Seccional de Bogotá y una fiscal especializada para el conocimiento de estos hechos, con el apoyo del CTI.

 

AMC/DLBM

_________________________________________

Rueda de prensa Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación; y Carlos Eduardo Valdés, Director Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses 

[audio:https://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/informe_20161205.mp3|titles=Declaraciones]

Descargar

Tema: Homicidio de menor de 7 años en Bogotá
Lugar: Nivel Central Fiscalía General de la Nación
Fecha: 5 de diciembre de 2016

Compartir