El Fiscal General de la Nación de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira, así como sus homólogos de Chile, Jorge Abbott, y de Ecuador, Edwin Paúl Pérez Reina, sostuvieron una reunión de trabajo para abordar temas de cooperación contra las drogas.
En el curso de la jornada, los representantes de los tres entes acusadores convinieron constituir equipos conjuntos de investigación del tráfico de drogas entre estos países, a través de la modalidad de ‘narcobuses’, la cual viene siendo utilizada para facilitar el tránsito terrestre de estupefacientes. Con el fin de contrarrestar este flagelo, se acordaron reuniones e intercambio de información permanente.
Durante este encuentro, la Fiscalía de Colombia fue informada de otros dos alijos procedentes del país, que fueron objeto de decomiso en camiones acondicionados para el traslado de estupefacientes, en desarrollo de investigaciones adelantadas entre Ecuador y Chile, con lo cual las autoridades judiciales internacionales tendrían evidencia de por lo menos 6 operativos de comercialización de marihuana creepy que se habrían llevado a cabo en los últimos seis meses.
DLBM