El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, anunció hoy en Medellín que durante operativos adelantados en las últimas horas contra alias Pantera, cabecilla de una estructura criminal, se encontraron documentos y otros elementos materiales probatorios que dejaron al descubierto un plan para atentar contra servidores de la Fiscalía en la capital antioqueña.

“Que ni se les ocurra, no lo vamos a permitir y vamos a redoblar nuestra lucha contra estas organizaciones criminales en Medellín y sus municipios anexos con el apoyo de la Policía Nacional y del señor alcalde de Medellín”, dijo categóricamente el jefe del organismo acusador.

Destacó además un operativo efectuado esta  madrugada en el municipio  de Cisneros (Antioquia) donde fueron capturados 40 presuntos integrantes de una banda delincuencial conocida como La Vega, a la que se le atribuye la comisión de 17 homicidios en esa zona del nordeste antioqueño.

El funcionario informó además sobre la captura de otras 20 personas en el municipio de Soacha (Cundinamarca) donde fue incautada una tonelada de marihuana.

Los anuncios fueron hechos después de instalar el Foro Nacional Nuevo Procedimiento Penal Abreviado y Acusador Privado, certamen en el que participan más de 600 personas de la Rama Judicial y  la academia. “Si no doblegamos al narcotráfico no vamos a pasar la página de la guerra en Colombia”, puntualizó el fiscal general al hacer apertura oficial del foro.

 

LFML/DLBM

Rueda de prensa Néstor Humberto Martínez Neira, Fiscal General de la Nación

[audio:https://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/RUEDA-DE-PRENSA-FGN-FORO-MEDELLIN.mp3|titles=Declaraciones]

Descargar

Lugar: Medellín (Antioquia)
Fecha: 28 de febrero de 2017