Registramos con profundo dolor el asesinato aleve de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación en el sector de la Guayacana, en el departamento de Nariño, en el Km 78 de la vía Tumaco-Junín.

Expreso a sus familias toda nuestra solidaridad y comparto con ellas el profundo dolor que embarga a los colaboradores de la Fiscalía. Estamos de luto.

Agradezco a todas las instituciones los mensajes de repudio y de rechazo que hemos recibido con ocasión de este luctuoso acontecimiento.

Toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes.

Seguiremos luchando con determinación contra las organizaciones criminales que allí operan. Nada nos intimidará. En memoria de Duglas, Willington y Yair redoblaremos las acciones judiciales para desmantelar y neutralizar las bandas criminales que operan en la Guayacana.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.