La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación realizó de manera simultánea diligencias de ocupación contra bienes que pertenecerían a diferentes redes narcotraficantes, y estarían en manos de familiares de los señalados cabecillas y presuntos testaferros.
Los procedimientos se cumplieron en un trabajo articulado con la Policía Nacional y el Ejército Nacional en varios municipios de los departamentos de Quindío, Boyacá, Valle del Cauca, Antioquia y Caldas.
Estas propiedades habrían sido adquiridas con dineros obtenidos del tráfico transnacional de drogas, por lo que fueron afectadas con medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo. Se trata de 58 bienes entre inmuebles, vehículos y establecimientos de comercio y sociedades, avaluadas en más de 13.600 millones de pesos.
Entre las personas cuyos bienes fueron cobijados con medidas cautelares está la compañera sentimental de Juan Carlos Rivera Ruiz, alias Cero Seis, exintegrante de la estructura de los hermanos Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’. En este caso fueron afectados 25 inmuebles en Cali y otros municipios de Valle del Cauca.
La Fiscalía habla con resultados.
MAGA/JARG/PSY/MCRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.