Inicio Extinción de dominio Fiscalía ocupa con fines de extinción de dominio bienes de alias Platino,...

Fiscalía ocupa con fines de extinción de dominio bienes de alias Platino, el señalado cabecilla de una red narcotraficante al servicio del ‘Clan del Golfo’

Se trata de 35 inmuebles, 2 vehículos, una sociedad y un establecimiento de comercio avaluados preliminarmente en más de 28.175 millones de pesos.

 

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 39 bienes que harían parte del patrimonio ilícito de Diego Fernando Coca, alias Platino, señalado jefe de una red narcotraficante al servicio de los extraditados cabecillas del ‘Clan del Golfo’, alias Otoniel y alias Nicolás.

Las propiedades superan en valor los 28.175 millones de pesos. Corresponden a 8 inmuebles rurales y 27 urbanos, 2 vehículos, una sociedad y un establecimiento de comercio, los cuales fueron ocupados en diligencias realizadas en articulación con la DIJIN de la Policía Nacional en Acacías (Meta), Quimbaya (Quindío); Medellín, Bello, Envigado, Guarne, La Ceja, San Luis y Cocorná (Antioquia).

Entre los predios está una finca ubicada en Cocorná, donde fue capturado alias Platino, en agosto de 2018, en compañía de varios hombres que le brindaban seguridad.

Los elementos de prueba indican que los activos afectados con fines de extinción de dominio habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes y puestos a nombre de allegados de Diego Fernando Coca para intentar ocultar su origen ilegal.

Esta información se publica por razones de interés general.

MAGA/JARG/CV/JIC/MRC/DEEDD/MRC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil