14 bienes avaluados en más de 3.160 millones de pesos recibieron medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio.

En evidencia quedaron los bienes adquiridos por una red señalada de darle apariencia de legalidad a los dineros obtenidos por un grupo delincuencial que amenazaba y constreñía a los comerciantes de huevo de Buenaventura (Valle del Cauca) para monopolizar el precio del producto.

Los análisis financieros y patrimoniales dan cuenta de la compra de 14 propiedades con los recursos percibidos por controlar la venta del alimento. Como titulares figuran personas que no cuentan con la capacidad económica ni con ingresos suficientes para tener inmuebles o vehículos a su nombre. Por estos hechos, recientemente fueron judicializadas por lavado de activos, entre otros delitos.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, secuestro, suspensión del poder dispositivo y toma de posesión sobre los bienes identificados, los cuales están ubicados en Cali (Valle del Cauca). Se trata de cuatro apartamentos, dos casas, tres parqueaderos, un establecimiento de comercio, dos vehículos de gama alta, una motocicleta y un título valor.

Las propiedades avaluadas en más de 3.160 millones de pesos fueron ocupadas en diligencias realizadas por la Policía Nacional.

 

 

 

 

FAGH/JARG/SC/JIC/DEED/ALTR

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.