Como presunto responsable del homicidio de Alex Arley Álvarez Vélez y otros delitos cometidos en la zona Nororiental de la capital antioqueña, el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Adiel Fabián Covaleda Guzmán, alias Adiel.
El investigado, excabecilla de la Odín San Pablo con injerencia en la Comuna Uno de Medellín, habría asesinado a Álvarez Vélez el 12 de agosto de 2010 en la calle 96B – 35, en vía pública del mencionado sector, al parecer porque se negó pertenecer al grupo delincuencial.
Además se le investiga sobre dos extorsiones que habría realizado a conductores de buses en junio de 2009 y agosto de 2010, cuando supuestamente exigió 10 millones de pesos a cada uno a cambio de su seguridad y continuar trabajando en los carros de servicio público. En esos mismos años las víctimas fueron blanco de un ataque armado, en el que al parecer participó alias Adiel.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Covaleda Guzmán también habría participado en el desplazamiento de dos personas de la mencionada comuna, porque supuestamente eran los responsables de la pérdida de un dinero que pertenecía a la banda criminal.
El procesado, quien está próximo terminar una condena de 6 años de prisión, no aceptó los cargos imputados, esta vez por los delitos de homicidio, 2 tentativas de homicidio, 2 tentativas de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado.
NAMT/DLBM